top of page

Tips para combatir la Rosacea

Hola a todas!! este posteo esta dedicado a mi amiga Barbie que me lo pidió especialmente. Como ya saben la rosácea es un enrojecimiento de la piel y tiene varios grados, pero no se desesperen que para todo hay una solución.

Les voy a pasar unos tips que les pueden servir a todas:

Es importante que el producto que usemos para limpiarnos sea liviano, sin alcohol y libre de aceites. Una opción es una leche de limpieza o una solución Micellar. "Trata de ser suave cuando te limpies la cara", y no frotes ni toques demasiado la piel. Elegí productos que sean, suaves, calmantes y que no te irriten como el alcohol. Que sean específicamente para pieles sensibles o con rosácea.

-Es importantísimo que uses todos los días un protector solar ligero y no te olvides de hidratar antes tu piel con un hidratante liviano para que no se tapen tus poros.

-En cuanto al maquillaje podes optar por bases minerales líquidas libre de aceites y colocarlas con una esponja mojada para que la aplicación sea mas suave. Coloca la base tratando de fijar con leves presiones y no estires tanto el producto. De esta manera vas a poder tapar cualquier enrojecimiento que tengas en la cara. Después te podes aplicar para fijar un polvo volátil translucido.

-Trata de no abusar del rubor si tenés las mejillas muy enrojecidas.

-Evita exponerte al sol, los cambios bruscos de temperatura, el vino, el chocolate y las comidas picantes. Es decir no abuses!no te digo que no te comas un rico chocolate amargo o te tomes una buena copa de vino.

-Trata de hacer yoga , meditacion o algo para relajarte.

-Evita exfoliarte la cara y mantené limpias tus brochas y tus esponjas para evitar bacterias.

Trata de usar productos que tengan propiedades calmantes, anti inflamatorios e antioxidantes. Como ser la manzanilla, el te verde, pepino, aloe vera, avena y la miel que es muy hidratante.

A no desesperarse! Espero que les haya servido, espero comentarios!!!!!!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page