top of page

Como elegir un corrector de ojeras


Al momento de elegir un corrector de ojeras nunca sabemos que color elegir y que consistencia debe tener. En el mercado cada vez hay mas variedad y hay que elegir el que sea mas apropiado para poder cubrir la ojera.

Lo primero que hay que hacer antes de colocar el corrector es hidratar la zona así de esta manera el corrector se va a fijar a la piel y nos va a durar más. También va a ayudar a que no se vean pliegues.

Para la elección del color lo mejor es elegir entre la gama de los beige, no tanto el rosado y el blanco ya que de esa manera vamos a acentuar más la ojera y nos va a quedar gris. Si tenemos una ojera de color violáceo podemos colocar antes un corrector anaranjado y luego arriba uno beige , de esta manera vamos a poder tapar bien la ojera. La textura puede ser en pasta o más liviana. El corrector de textura más espesa nos va durar más, pero hoy en día hay correctores livianos de larga duración súper efectivos. Como ser (Pro Longwear de Mac, Radiant creamy concealer de Nars, y estos mas económicos pero super efectivos como Instant Age Rewind de Maybelline y Lasting Finish de Rimmel).Si en la ojera tenemos muchos pliegues es mejor optar por un corrector liviano o cremoso. Lo podemos aplicar con un pincel sintético chato en forma de avellana o con el dedo anular o el del anillo que son los que hacen menos presión en la zona. "El secreto esta en fijar el producto con pequeños golpecitos y no arrastrarlo". Colocarlo solo donde tenemos oscuro o rojo. Es bueno también aplicar corrector en el párpado así nos queda todo parejo. Y por último colocamos un polvo volátil para fijar el corrector con un pincel o un cisne. Ojo con no abusar del polvo volátil ya que sino vamos a acentuar cualquier pliegue que tengamos.

También el corrector nos va a servir para tapar cualquier granito o zona de la cara que queramos iluminar. El el caso de querer cubrir un granito lo mejor es hacerlo con un pincel en punta y con un corrector espeso así nos durar más y luego siempre fijarlo con polvo volátil. Para iluminar alguna zona de la cara con el corrector, lo mejor es hacerlo con un corrector liviano.

En mi caso prefiero colocar primero la base y luego el corrector ya que de esta manera no me arriesgo a borrar con la base lo que quise corregir con el corrector .

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Basic Square
bottom of page